viernes, 6 de febrero de 2015

ROM ALICE PROJECT

Se trata de una ROM con aspecto total a Android Lollipop, es una apuesta muy interesante de esta ROM, ya que es muy fluida y la geoposición funciona bastante bien, esta basada sobre una ROM4.4.3, para dos versiones Standart y Advance, el núcleo esta construido a partir de una batería de 3.000 mha li-pol

Se instala a través del Recovery (no especifica ninguno en concreto pero recomiendo siempre el TWRP) realizando previamente todos los Wipes y luego instalar la ROM, se actualiza mediante OTA pero también podemos instalar los updates a través de Recovery y no hace falta hacer ningún Wipe previo.




  

  


Se actualiza con mucha frecuencia esta ROM y además poderlas obtener a través de OTA es un punto muy a favor de esta ROM tan buena (que es la que yo llevo en el móvil)

Parches:







Es una ROM altamente recomendable, muy estable y muy fluida

Actualización: con la nueva base de la ROM 8.1 parece mas estable el teléfono, y además ha dejado de cambiar el almacenamiento (ahora la SDcard0 es la interna) por lo que a mi me parece un punto mayor a su favor todavía.

Fuente:

47 comentarios:

  1. La Alice Proyect no está para el G4T, verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar pero si el mismo procesador 6589 lo más seguro es que si pudiera valer

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, he instalado la rom y me reconoce la sim, pero no tengo cobertura.Que crees que puede estar pasando, no he instalado ningun update.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si tienes el imei con *#06#, si no te aparece tendras que recuperar el imei

      Eliminar
    2. Gracias por responder, he comprobado el imei y esta correcto, hago todos los wipes y reinstalo la rom de cero, mas los updates uno a uno, pero sigue el problema. Entonces se me ocurrio meter una de miui para ver que no fuese cosa del telefono y funcionan las llamadas perfectamente. No se cual sera el problema investigare un poco mas para ver si doy con la solucion. Gracias igualmente por responder, saludos.

      Eliminar
    3. ¿Qué modelo de g4 tienes? si es el t al parecer para instalar esta rom es recomendable el CTR en vez del TWRP o el CWM, los fallos también se deben a que el recovery no es el adecuado para instalarlo en el movil que tenemos, ¿que recovery tienes?

      Eliminar
    4. Es un G4T y utilizo el carlvic touch v2.2, tambien he probado con otros dos recoverys. Solo me falta borrar todas las memorias del telefono, por spflash meter una rom china original y luego meter la alice y cruzar los dedos.Saludos

      Eliminar
    5. Bien, una pregunta, ¿pasaste de la rom 4.2 a la rom 4.4 por flashtools o por recovery? los rusos siempre recomiendan pasar por la rom 4.0.3 de vredniiy antes de nada

      Eliminar
    6. Yo tuve el mismo problema de cobertura. Era el IMEI. Lo restauré desde uncletools y listo.

      Eliminar
  3. Otro humilde usuario de un G4T. ¿Qué versión deberíamos usar del Carliv Recovery? (CTR = Carliv REcovery, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al parecer lo mejor para el G4T seria instalar el Carliv Touch Recovery (CTR) un usuario de htcmania lo publico asi

      http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17384299&postcount=255

      al parecer seria el Recovery adecuado para instalar al menos esta rom

      Eliminar
    2. Buenas, yo tengo un G4A, le meti el carliv recovery y la ROM, como no me permitía actualizar por OTA, le metí el update 1 por recovery, luego ya si actualizó por OTA hasta la 4...que...atención...ES LOLLIPOP!!!

      Si, si...en serio es android 5.0

      Eliminar
    3. si entras en modo de desarrollador veras que tienes modo dalvik y art y lollipop solo funciona en art, por lo cual alice project esta basada en 4.4.3

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. La room esta traducida?

    ResponderEliminar
  5. La ROM esta traducida al 99% en español, hay algunas cosas que están en inglés pero son muy muy pocas y apenas se utilizan, o al menos yo no lo hago ya que son las horas de silencio del móvil (quiet hours) y poco más, es una ROM muy estable y que por ahora no me ha dado reinicios aleatorios ni cuelgues como pasaba con la Vredniiy 4.3.5 que tenia anteriormente

    ResponderEliminar
  6. Instalé la rom sin ningún problema, todo funcionando bien pero a la hora de cargar la batería está un momento encendido pero a los 10 minutos deja de cargar. ¿A qué se debe este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria deberse al cargador, ¿has probado otro diferente? si sigue dando el fallo posiblemente sea que no tengas una de dos, o el kernel correcto o que la placa usb este fallando y tengas que cambiarla

      Eliminar
    2. En otras roms funciona todo bien; este mismo fallo me ocurre con el superkernel de Fraggel, poniendo el kernel original del jiayu g4b no tengo ese problema.
      Bienvenido!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Hola, ¿qué pasos debería seguir para instalar esta rom viniendo de Miui?
    He intentado flashearla por recovery pero me da error.¿Hay algun tutorial o guiaburros para seguirlo paso a paso?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias de hacer todos los Wipes y ademas de un format system, lo mismo que para instalar MIUI, siempre hay que hacer esos pasos y para deshacerlos hay que hacer lo mismo

      Eliminar
  8. Si alguien fuera tan amable de resubir los updates sería de agradecer,ya que no consigo que por OTA me los encuentre,y el autor original los ha borrado de su web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no te preocupes por los updates de los OTA voy a publicar la nueva rom 8.1 y 8.2 en breve

      Eliminar
  9. Hola, he entrado en alicerom.ru y ha salido algo como alice project 8.1 reborn ...alguien sabe algo? la habeis probado?

    ResponderEliminar
  10. Buenas no os preocupeis, dentro de poco subire las actualizaciones, además ya han publicado 8.1 y no esta nada mal la versión y hay al parecer una actulización a 8.2, en lo que acabo de publicar de noticias esta el motivo de la tardanza en la actualización del blog.

    Perdonar la tardanza, la andadura continua

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu dedicación. Espero tu problema de salud pueda superarse perfectamente. Ánimo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que no era muy grave, solo era un poco de agotamiento extremo, tanto que apenas podía andar casi XD, tengo que tomarme algunas cosas con calma, que cuando se junta el curro y no pagan y encima todos quieren las cosas deprisa y corriendo malo jajajajajajajaja

      Eliminar
  12. Para mi gusto el único punto negativo es el intercambio que hace del almacenamiento, ¿habría manera de poder solucionarlo? Gracias por tus aportes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el problema supuestamente podría salvarse si se edita creo que archivo fstab pero no puedo afirmarlo al 100% por que no lo he probado

      Eliminar
    2. Bueno el problema supuestamente podría salvarse si se edita creo que archivo fstab pero no puedo afirmarlo al 100% por que no lo he probado

      Eliminar
  13. Yo la he probado y funciona de miedo, pero el problema de almacenamiento para mi es insalvable. He vuelto a Vredniiy. Desde Alice en mi G4B me daba 1,9 Gb de interna, 2 Gb de almacenamiento interno y me reconocía la SD, El problema es que no aparece opción por ningún lado para pasar programas a la SD. Lo intenté desde Cleanmaster y daba error. Desde el menú de configuración/aplicaciones, ni siquiera salía la opción de mover a la SD al pinchar en una app.

    Hasta que este problema no tenga solución para mi no es una opción. Tengo más de 2 Gb de app's instaladas en verdniiy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste con link2sd o app2sd o alguna así que es para mas para ese tipo de cosas, el cleanmaster por desgracia no es eficaz al 100% y los últimos artículos que he visto analizándolo dicen que es efecto placebo muchas de sus opciones (yo lo tengo y me va bien por cierto, pero no he movido aplicaciones con cleanmaster)

      Eliminar
    2. Probaste con link2sd o app2sd o alguna así que es para mas para ese tipo de cosas, el cleanmaster por desgracia no es eficaz al 100% y los últimos artículos que he visto analizándolo dicen que es efecto placebo muchas de sus opciones (yo lo tengo y me va bien por cierto, pero no he movido aplicaciones con cleanmaster)

      Eliminar
    3. Haz una copia de seguridad de tus aplicaciones y tus datos (yo lo hago con mybackup), luego haz todos los wipes...instala la rom oficial de jiayu.es, la de fraggel, y ya tienes 2,5 gb para aplicaciones, luego sin hacer wipe data, solo wipe cache y dalvik cache te instalas la alice y te conserva el espacio para aplicaciones...yo lo hago así y me funciona de lujo...si ya necesitas más espacio todavía tira de link2sd.

      Eliminar
    4. Hoy he trasteado con la nueva rom, porque por trabajo no pude antes. He probado todo y sigue todo igual. No hay posibilidad de pasar una app a la sd externa. Ni app2sd ni gaitas. Al fnal todo se basa en la opción del menú de configuración, y la opción de pasar app a sd externa, simplemente no existe. Lástima. Es una buena rom, pero sigo con Vredniiy. Ahi, cleanmaster con acceso root pasa todas las app que son compatibles, directamente a Sd sin tocar nada.

      Eliminar
    5. D. N. C. yo uso cleanmaster simplemente para borrar basura y pasar app's a sd. El resto de cosas que se supone que hace no las uso ni las he probado. Me parecen, como bien dices, placebos. Pero lo que hace, lo hace bien. Además, nada más instalar una app ya te avisa si se puede pasar a Sd. Es una gran app, aunque reconozco que quiere abarcar demasiado.

      De todas formas muchas gracias a ti y a Anónimo por vuestros consejos. Seguiré esperando a que mejoren Alice con:

      - mover app's a sd.
      - encender con botones de volumen.

      Eliminar
  14. Tengo una duda , hje instalado esta ROM en mi Jiayu G4T y todo perfecto excepto que la bateria me dura unas 6 horas o no llega a eso , alguien que pueda ayudarme si esque estoy haciendo algo mal....
    he instalado los parches de bateria y lo dicho 6 horas de bateria que me dura el movil con esta ROM. ayuda plz!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has probado a calibrar la bateria, siempre que se instala una nueva rom necesita unos 6 ciclos de cargas para que resulte optima, bajate el battery calibration por si las moscas

      Eliminar
    2. Si he calibrado la bateria en la primera carga y lo maximo a lo que he podido llegar es a 13 horas con apenas uso del movil. Si alguien tiene un G4T podria decirme cuantas horas de duracion consigues tener con el movil?.
      Gracias

      Eliminar
  15. Ya tenemos disponible por OTA la version 8.4 ;-)

    ResponderEliminar
  16. En cuanto a la Radio FM/AM Nativa, al principio esperaba ver si funcionaba con normalidad o que con alguna mejora o actualización se solucionara, pero sigue sin funcionar. Es algo que solía utilizar. Se sabe algo al respecto? Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Buenas estoy con la ROM de jiayu.es y desde hace unos días el movil se queda colgado nada mas iniciarlo y cuando le da por entrar se me queda pillado.
    Me gustaria probrar esta ROM para ver si se soluciona el problema. Alguien me puede guiar paso a paso para realizar el proceso ya que no tengo ningun conocimiento.

    Decir que he estado leyendo la GUIA que teneis de Pasar de 4.2 a 4.4 y existen pasos en los que no me aclaro y enlaces que no funcionan.

    ResponderEliminar
  18. tengo un telefono jiayu G4A, con la rom española, cosa que no gusta esa rom, me parece una chapusa, vengo de la rom china y sinceramente chae traia menos basura y era mas bonita.
    estoy con ganas de volver a la rom china

    queria preguntar quetal os va con esta rom?
    todo funcionana bien? o demasiados problemas?
    respescto a la rom española, hay mucha diferencia en el rendimiento y mas duracion de la bateria y eso...??
    bueno por que es que ando buscando una rom mejor, que la que ofrecen los chupceros de valencia

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, he instalado esta rom y resulta que las app de correo y gmail se me detienen segun las abro, todo lo demas parece que me va ok.
    Muchas gracias y un saludo, gran tutorial

    ResponderEliminar
  20. Necesito las actualizaciones de la 8.3.1 y la 8.4 !!! los enlaces rusos están caidos.. bueno mas bien que no deja descargarla pero creo que están funcionales pero sin permiso no deja.
    Segun tengo entendido primero tengo que flashear la 8.3.1 seguida de la 8.4.
    que alguien me la deje por favor :(

    ResponderEliminar